Skip to main content

Madrid Fusión refleja el gran momento que atraviesa la gastronomía gallega

Nota de prensa remitida por el Gabinete de Comunicación de la Xunta de Galicia:

La gastronomía de Galicia se proyecta en Madrid Fusión, el foro gastronómico más importante de España que en este año celebra su decimocuarta edición bajo lo léemela "Él lenguaje de lana postvanguardia". Varios cocineros gallegos mostraron sus habilidades en los fogones en esta cita que se convirtió en una cita ineludible en el ámbito de la gastronomía.

El chef Pepe Solla expuso su visión de la cocina enlatada con la ponencia "Alta la cocí en lata: sabores viajeros". Asimismo, Javier Olleros, del restaurante de O Grove, Cuchara de Palo, compartió fogones con Santiago Pérez, de la Hinca Los Cuervos, en el showcooking "Raíces comestibles" en la que los cocineros gallegos ensalzaron los productos gallegos. Por otra parte, Javier Estévez, ex alumno del Centro Superior de Hostelería de Galicia concurre hoy al premio de cocinero revelación del año.

El protagonismo de la gastronomía gallega en Madrid Fusión es una muestra más del gran momento que está viviendo la cocina de Galicia. En la actualidad Galicia cuenta con 13 restaurantes con Estrella Michelín y 26 restaurantes gallegos atesoran 37 Soles Repsol.

La gastronomía se convirtió en la segunda motivación por la que los turistas eligen Galicia como destino y por lo tanto uno de los principales reclamos turísticos de nuestra comunidad.

El Plan Integral de Turismo de Galicia identifica la gastronomía como una de las fortalezas de Galicia y la variedad y calidad de los productos enogastronómicos como elementos que constituyen ventajas competitivas y diferenciales respeto de otros destinos. De este modo, la hoja de ruta para el sector turístico gallego incluye una línea estratégica centrada en la oferta turística basada en el patrimonio y en los recursos endógenos, buscando la desestacionalización y los nuevos públicos.

Fotografía: Gabinete de Comunicación de la Xunta de Galicia
R.