Skip to main content

Galicia lidera en 2015 el crecimiento estatal de viajeros y logra un máximo histórico. Feijóo dice que el reto es alcanzar los 5 millones en 2016

Nota de prensa del Gabinete de Comunicación de la Xunta de Galicia:

El presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, ha destacado, durante la presentación de Turismo de Galicia en Fitur 2016, que Galicia se ha consolidado como destino turístico gracias a una trabajada estrategia de promoción turística y la apuesta decidida por la máxima calidad. Una apuesta que hizo que nuestra comunidad haya pasado de contar con 16 empresas certificadas con la Q de Calidad a tener 268 en doce años, ha añadido. En este sentido, Feijóo ha señalado que Galicia tiene como objetivo conseguir en este año 2016 la cifra de los cinco millones de turistas.

El presidente ha dicho también que Galicia es un destino que atrae, convence y gusta. Nuestra comunidad deja una profunda huella que hace que los turistas vengan y regresen “es algo más que un destino de moda a lo que los medios internacionales le están dedicando amplia cobertura”.

Durante su intervención, Feijóo ha apuntado que cada vez son más las personas que optan por nuestra comunidad, “en el pasado año 2015 lideramos el crecimiento turístico a nivel español” y ha destacado que se ha conseguido un récord histórico también en el que a turismo internacional se refiere, con cerca de 1,16 millones de visitantes alojados en los establecimientos hoteleros de Galicia.

Los objetivos de viajeros, turismo internacional e ingresos marcados como meta para 2016- ha añadido el presidente- se alcanzaron ya en el 2014. En ese sentido, y ya mirando hacia el futuro, ha apuntado que nuestra comunidad aspira a acoger un 25% más de turistas internacionales, superar los cinco millones de viajeros y la que el turismo exterior impulse el crecimiento de Galicia con más de 1.000 millones de euros.

Además, el mandatario gallego ha mostrado su intención de seguir revisando y mejorando nuestra oferta turística para aspirar a que Galicia sea como un segundo hogar para cada uno de nuestros visitantes.

Una tarea que ya se está llevando a cabo con distintas actuaciones, como la puesta en marcha del Plan Director del Camino de Santiago 2015-2020, la puesta a punto de los recursos de la Ruta Xacobea, la creación de un Manual de Señalización del Camino de Santiago o la proyectada apertura de nuevos albergues.

Así como el acondicionamiento del Monte del Gozo a través de un Plan de rehabilitación, aprobado recientemente, y que cuenta con una inversión de 1,2 millones de euros. “El Camino de Santiago tiene que ser la puerta de entrada de nuestros visitantes y es el mejor embajador de la marca Galicia en el mundo”, ha dicho.

Por otra parte, Feijóo ha subrayado otros de los grandes atractivos de nuestra comunidad, como la singular combinación de festejos gastronómicos populares y cocina de autor o las muchas alternativas de ocio de las que se puede disfrutar en cualquier época del año.

Entre ellas, el Carnaval, fiesta de gran interés etnográfico, los 21 balnearios que permiten desconectar a los visitantes y revelan el enorme potencial termal de Ourense, segunda mayor potencia de Europa en este ámbito o La Vuelta de España, con una edición, la de 2016, en la que Galicia tendrá más protagonismo.
R.