Skip to main content

El gasto total del turismo internacional en Galicia en 2015 superó el pasado mes los 500 millones de euros

El incremento del gasto total del turismo internacional viene como consecuencia de dos factores, un mayor volumen de turistas internacionales –que crecieron en nuestra comunidad un 6% en este mes de julio– y un mayor gasto medio por persona en el viaje.

Galicia registró en este mes el sexto mayor incremento a nivel estatal.

Acumulado del año

En cuanto a los primeros siete meses del año, también se incrementó el gasto total del turismo internacional en Galicia, con una subida en este caso del 9,1%, en relación al mismo período del pasado año.

Los turistas internacionales que llegaron nuestra comunidad en lo que va de año realizaron un gasto total de más de 500 millones de euros -500.772.644 €-.

Este buen comportamiento del gasto total del turismo internacional viene como consecuencia de un incremento del nivel de demanda en relación al pasado año -las pernoctas de los extranjeros crecieron un 15,6% en este período-.

Principales orígenes turismo internacional

El pasado mes de julio, el turismo internacional continuó la senda de crecimiento registrada en los últimos años en nuestra comunidad, consiguiendo máximos históricos tanto de volumen –con más de 150.000 viajeros alojados y 240.000 pernoctas- como de peso dentro de la estructura de la demanda –representando el 27,4% del total de viajeros y el 22,1% de las pernoctas-.

El principal mercado internacional en este mes fue Italia, país del cual se alojaron en los establecimientos hoteleros de Galicia un total de 18.907 turistas. Los viajeros italianos representaron así el 12,3% del total de turistas internacionales alojados en nuestra comunidad en el mes de julio.

Le siguieron en orden de importancia el mercado portugués, con 18.299 viajeros alojados que representaron el 11,9% de los turistas internacionales, y el mercado alemán, con 16.712 viajeros alojados que supusieron el 10,9% del total.

El cuarto puesto lo consiguió Estados Unidos al registrar los establecimientos hoteleros de nuestra comunidad un total de 14.484 turistas estadounidense que representaron el 9,4% del total de viajeros internacionales alojados. Estas cifras se consiguieron gracias al espectacular crecimiento de este mercado que vio incrementados sus viajeros alojados en un 48,5%.
R.