Skip to main content

Turismo de Galicia y el Grupo Nove llevarán la gastronomía gallega a la ciudad de San Sebastián

Entre otras iniciativas, gracias al convenio firmado Turismo de Galicia conjuntamente con el Grupo Nove celebrará una acción promocional en formato showcooking en la ciudad de San Sebastián.

En él, cada uno de los cocineros de la asociación elaborará una tapa en un ambiente lúdico y distendido en el que habrá una notable presencia de profesionales de la cocina, así como representantes del resto de asociaciones o grupos gastronómicos. También asistirán autoridades y personal del sector empresarial vinculado con la gastronomía y la alimentación. Asimismo, tendrán una presencia especial los medios de comunicación con el fin de que el acto tenga una difusión masiva.

Durante el acto de firma del convenio a directora de Turismo de Galicia afirmó que el acto conseguirá una gran trascendencia a nivel social y cultural de una manera dinámica y participativa.

Además, la responsable de Turismo de la Xunta señaló que durante la celebración de incluso se promoverá el patrimonio natural y cultural de nuestra comunidad a través de la colocación de soportes audiovisuales que mostrarán la información de los productos y los lugares donde se producen.

Asimismo, Nava Castro explicó que, junto a este acto promocional en forma de showcooking, también se editará un pack promocional e informativo que servirá de carta de cocina de vanguardia de nuestra comunidad. Según señaló, el pack contendrá un folleto de formato manejable y un desplegable.

“Todas estas acciones reforzarán la condición de la gastronomía gallega como reclamo turístico y pondrán en valor su singularidad, autenticidad y capacidad de innovación”, concluyó la directora de Turismo de Galicia.

‘Cocinando en el fin del mundo'

Por otra parte, la gastronomía gallega llegará también al prestigioso festival internacional de cine de la ciudad de San Sebastián el próximo 24 de septiembre con el estreno del largometraje ‘Cocinando en el fin del mundo'.

Un documental que permite descubrir el lado más auténtico y elegante de la gastronomía gallega actual sin detenerse en la cara más conocida, tradicional y turística de la gastronomía de Galicia sino centrándose en los elementos emergentes y generalmente ocultos que ayudan a explicar el momento actual de una cocina de futuro que hunde sus raíces en la tradición. Un homenaje a la cocina gallega, caracterizada por su perfecta mezcla de tradición y vanguardia, y a los profesionales, que día a día están revolucionando la gastronomía de nuestra comunidad.

El estreno de esta producción gallega se enmarcará en el ciclo Culinary Zinema, y se presentará junto con una cena firmada por los cocineros protagonistas del Grupo Nove.

Mercado receptor prioritario para Galicia

Según explicó la directora de Turismo de Galicia, el País Vasco es uno de los mercados receptores de visitantes prioritarios para nuestra comunidad.

En el pasado año se alojaron en establecimientos reglados de nuestra comunidad cerca de 129.000 residentes en esta comunidad, lo que supuso un crecimiento del 5,8% con respecto al año anterior.

La cifra de noches de estos viajeros se situó por encima de las 294.000, después de un crecimiento del 5,5%.
R.