Skip to main content

La tercera edición de los trenes turísticos de Galicia consigue el viajero 1.000

La directora de Turismo de Galicia señaló que el dicho distintivo del viajero 1.000, certifica que el programa ‘Galicia a todo tren' está consiguiendo una grande acogida un año más.

Nava Castro explicó que los trenes turísticos de Galicia se están consolidando como uno de los productos turísticos más demandados de este verán desde que a mediados del mes de junio empezó a funcionar este servicio turístico que considera siete itinerarios distintos relacionados con la Ruta de los Faros, con los Pazos y Jardines Históricos y con las cinco denominaciones de origen protegido de los vinos de Galicia.

Asimismo, la responsable de Turismo de la Xunta señaló que para esta tercera edición, los itinerarios fueron mejorados para incrementar aun más su atractivo y la oferta del programa se amplió lo que potencia la competitividad de Galicia como destino turístico.

Éxito de ocupación

Está tercera edición del programa está constituido por 57 trenes que ofertan un total de 2.524 plazas, 74 plazas más que el pasado año, y en su mayoría se está llegando a un 90-100% de ocupación.

En este sentido, la directora de Turismo de Galicia señaló que de seguir así, se superarían los ya increíbles datos alcanzados por la campaña del pasado verano que registró más de dos mil viajeros y una ocupación del 82%, alcanzando las rutas de Valdeorras-Ribeira Sacra y la que circuló exclusivamente por la Ribeira Sacra una ocupación del 100%.

“Esperamos que, tanto esta Ruta de los Faros como el resto de las rutas temáticas que constituyen el programa, continúen con este rotundo éxito nos sus próximos recorridos que están disponibles los fines de semana de agosto y septiembre”, concluyó Nava Castro.

Sondeo de ocupación en la Marina Lucense

El Tren Turístico que recorre la Ruta de los Faros muestra algunos de los mas emblemáticos puntos turísticos de la Marina Lucense.

Esta semana, el Área de Estudios e Investigación de Turismo de Galicia realizó un sondeo en los establecimientos de alojamiento de Ribadeo, Barreiros, Viveiro y Foz con el objetivo de medir el nivel de ocupación del verano en estos ayuntamientos de la Marina Lucense.

Para el conjunto de los cuatro municipios se registró una ocupación media del 72,32% en el pasado mes de julio. Ribadeo fue el ayuntamiento que presentó un porcentaje más elevado con un promedio del 82,15%.

En un desglose por tipologías fueron los apartamentos turísticos los que presentaron en el mes de julio una mayor ocupación, superando el 80% del promedio. Siguieron los hoteles con una ocupación del 79,1%, los establecimientos de turismo rural con un 68,9%, las pensiones con un 68,6% y finalmente los cámpings con alrededor del 64,5%.

En la comparativa con el incluso período del 2014, un 85,9% de los establecimientos consultados indicaron que los resultados desde mes de julio fueron iguales o mejores que los del mismo período del pasado año.

Según las cifras apuntadas por los establecimientos consultados, las expectativas actuales para el mes de agosto sitúan el porcentaje de ocupación por enzima del 90% en Ribadeo, Barreiros y Viveiro. En Foz estiman poder llegar al 71,8%.

A nivel de tipologías de alojamiento las expectativas sitúan el nivel de ocupación por enzima del 90% en la mayor parte de las mismas.
R.