Skip to main content

El 15 de julio nace el Camino Cultural Atlántico integrado por Santiago de Compostela y otras 14 ciudades de Francia, Portugal y España

Santiago de Compostela y otras 14 ciudades españolas, francesas y portuguesas impulsan el Camino Cultural Atlántico, una ruta que pretende fomentar sinergias entre las potencialidades de estas localidades y que aspira a captar fondos europeos. En esta ruta participan Burdeos, Bayona, Biarritz, San Sebastián, Bilbao, Santander, Gijón, Oviedo, Avilés, A Coruña, Santiago, Vigo, Braga, Gimaraes y Oporto.

El aún regidor compostelano, Ángel Currás, ha reivindicado, en rueda de prensa, que se trata de una actuación "clave" para Santiago de Compostela y permitirá aprovechar las "infraestructuras de primer nivel" con las que cuentan las ciudades por las que transcurre esta ruta cultural. Ángel Currás ha señalado que la adhesión a este acuerdo de colaboración "no tiene compromisos económicos", pero sí aspira a captar fondos europeos, además de promocionar a las ciudades, buscar alianzas para coproducciones, favorecer la divulgación cultural e impulsar el desarrollo cultural.

Este proyecto se ha desarrollado desde el pasado año 2013 con diferentes reuniones que tuvieron lugar en Santander, Oviedo y Gijón, y a través de conversaciones entre los alcaldes de las ciudades que ahora se integran en este Camino Cultural Atlántico. Previsiblemente, el convenio de colaboración entre todas ellas se firme el 15 de julio en Bilbao.
R.