Skip to main content

Raphael ofrece en Santiago de Compostela el que será su único concierto en Galicia este verano

Raphael es "uno de los dos platos fuertes" de los festejos de la capital gallega, que comienzan el 22 de julio y acaban el 31, según ha explicado el concejal de fiestas, Francisco Noya. El nombre del otro artista que compartirá protagonismo en el cartel de las fiestas todavía no ha trascendido y, de él, el concejal no ha querido decir nada, porque todavía no se "ha acabado de negociar". Noya ha insistido en que "todos los conciertos serán gratuitos" exceptuando los "dos platos fuertes", entre los que se encuentra Raphael, que son de pago. De todas formas, ha recalcado que, aunque sean dos artistas con "mucho nombre y caché alto", los precios serán "populares" para que puedan asistir todos los interesados.

Las entradas para el concierto de Raphael están a la venta por la tarde en Servinova y en Ticketmaster, y cuestan 20 y 25 euros, dependiendo de si la localidad es de pie o sentado. A este respecto, Noya ha señalado que se trata de las "entradas más baratas de la gira" de Raphael, que suelen costar "como mínimo 30 euros". Noya, que ha calificado a Raphael como "el Tom Jones nacional", ha señalado la "importancia" de este concierto, ya que "en todos los años de bonanza económica no había venido ningún artista de este tipo". Además, ha señalado la intención del ayuntamiento de "programar para todo el mundo", como ya se hizo "en la Ascensión o en las fiestas del Apóstol del año pasado".

En referencia a los presupuestos de las fiestas del Apóstol, Noya ha explicado que serán "algo más que para la Ascensión", que "fueron de 200.000 euros" y que "no incluyen los fuegos artificiales". Precisamente, mantuvo una reunióncon el conselleiro de Cultura para "hablar sobre este tema".
R.