Skip to main content

Convocadas 20 becas para favorecer la investigación y el análisis sobre el Camino de Santiago

La Xunta de Galicia, a través de la Consellería de Cultura, Comunicación Social y Turismo convoca 20 becas con un valor conjunto de 6.800 euros con el objetivo de favorecer la investigación y el análisis en los campos relacionados con el fenómeno del Camino de Santiago.
El departamento autonómico de cultura indica que los beneficiarios de esta convocatoria obtendrán ayudas para sufragar su participación en el VII Congreso Internacional de Estudios Xacobeos Visitandum est: santos e cultos no Códex Calixtinus, que se celebrará en Santiago de Compostela entre los días 16 y 19 de
septiembre.
Cada una de las 20 becas creadas dividirán su cuantía en dos conceptos: ayudas por la estancia y ayudas para el viaje. El dinero destinado a la estancia en Compostela podrá llegar hasta un máximo de 110 euros. En cuanto a la cantidad entregada para el desplazamiento, ésta variará en función de la distancia kilométrica que separe el
domicilio del beneficiario de la capital gallega y del medio de transporte empleado para el viaje. La máxima cantidad que se concederá serán 230 euros.
La aportación económica correspondiente en cada caso será abonada una vez que la Xerencia de Promoción do Camiño de Santiago acredite a la Consellería de Cultura la asistencia permanente al Congreso. Entre los posibles beneficiarios de estas becas de estudios jacobeos están los jóvenes universitarios, los profesores de la Universidad y todos aquellos investigadores que trabajen en temas vinculados con la Ruta Jacobea.
Para los estudiantes universitarios que sean seleccionados, la asistencia a este curso de cuatro días podrá se podrá convalidar por un crédito de libre configuración curricular en su expediente. El plazo de presentación de solicitudes para aspirar a las ayudas vinculadas al VII Congreso Internacional de Estudios Xacobeos termina el día 24 de julio.

R.