Skip to main content

El Museo do Pobo Galego despide la colección Étnica de Eugenio Granell con una actividad para todos los públicos

El Museo do Pobo Galego muestra hasta el 2 de septiembre la colección étnica de Eugenio Granell en una exposición donde se recoge el interés antropológico del artista que, como a otros surrealistas, lo lleva a coleccionar objetos de artes populares de los cinco continentes.

Las mascarillas, juguetes y otros objetos de lugares como Santo Domingo, Polonia, EE.UU., Filipinas, Puerto Rico, África o Portugal, se pondrán en relación con la colección del Museo do Pobo Galego en un taller que el DEAC de esta institución va a realizar el próximo día 1 de septiembre.

Con una propuesta lúdica, participativa y artística el taller consta de tres momentos diferenciados: "Contacontos surrealista sobre Eugenio Granell"; el juego 'As viaxes de Granell' y el taller artístico: 'O teu peor pesadelo'.

La actividad está indicada para todos los públicos a partir de los cuatro años y pretende tener un carácter familiar mezclando a personas adultas y pequeñas. Se desarrollará a partir de las 17 horas del sábado 1 de septiembre y la inscripción deberá hacerse previamente en el propio Museo, por teléfono o vía correo electrónico.

El taller cuenta con la colaboración de la Concellería de Cultura del Concello de Santiago de Compostela.
R.