Skip to main content

La Policía Autonómica detuvo a cien personas en 2012 por delitos relacionados con incendios forestales

El detenido reconoció su autoría, manifestándolo a los investigadores que su intención era "limpiar el monte" para ahuyentar los jabalíes de la zona, que causaban daños a sus fincas. Los agentes le intervieron 16 mecheros en el interior de su vehículo.

Dentro de esta intervención es de reseñar que en el trabajo de investigación que llevó a la detención, la Policía Autonómica contó con la colaboración del personal de la Brigada de Investigación de Incendios Forestales, Distrito III, Santiago de Compostela-Meseta Interior. Tras las el trabajo de investigación y seguimiento se constató que en la zona afectada se habían producido diversos incendios en los últimos años, que conducen a un mismo "modus operandi" y autoría.

Así, al detenido se le imputa también la participación en al menos ocho incendios más producidos en la ladera del Pedroso (zona de Higueras-Fuente Covas) que arrasaron cerca de 100.000 metros cuadrados durante 2010, 2011 y 2012. Por estos hechos se instruyeron diligencias que fueron remitidas al juzgado de Instrucción de guardia de Santiago de Compostela.

Fuegos en Meis y Barbadás

Además del detenido en Santiago, miembros de la Policía Autonómica de las jefaturas de Pontevedra y Ourense, acaban de informar de otros dos detenidos en las localidades de Meis y Barbadás, respectivamente. Estos fuegos afectaron a la una superficies de 100 -Meis- y 400 metros cuadrados -Barbadás- y estuvieron motivados por una serie imprudencias en el manejo de sus vehículos.
R.