Skip to main content

Periodistas de The Daily Telegraph visitan Galicia para difundir los valores de la Coruña-Rías Altas y Vigo-Rías Baixas

Después de alojarse en un hotel de la Ciudad olívica, el viernes se desplazarán hasta O Grove y visitarán varias bateas de mejillón. Luego, se trasladarán a Vilagarcía de Arousa, para conocer el Pazo de Rubiáns y la oferta de las Rías Baixas en el terreno de la vitivinicultura y los jardines.

Más tarde, visitarán la ciudad de Pontevedra y su casco histórico, donde se les ofrecerá una cena con un menú a base de productos gallegos.

Estrella Michelin

El sábado, día 4 de agosto, los visitantes tendrán una experiencia enogastronómica en el restaurante Maruja Limón, de Vigo, que cuenta con una estrella Michelin.

Los periodistas podrán acompañar al mercado al responsable de la cocina de este establecimiento, elegirán los productos, y podrán participar en el menú degustación que se servirá luego.

Por la tarde está prevista una visita a Baiona y al monte de Santa Tecla, en A Guarda.

Visita a Vigo

El día 5 de agosto, los periodistas británicos harán una visita al museo MARCO de Vigo, se acercarán hasta el mercado de la Piedra y viajarán hasta las Islas Cíes, en el Parque Nacional Marítimo-Terrestre de las Islas Atlánticas de Galicia.

Al día siguiente, los visitantes viajarán hasta la provincia de A Coruña, para visitar distintos contornos de ésta.

Así, el día 6 de agosto, los periodistas de The Daily Telegraph visitarán distintos enclaves de la Costa da Morte, para, al final del día, alojarse en un hotel de la ciudad A Coruña.

El día 7 de agosto, está prevista una visita a las villas de Pontedeume y Betanzos, así como a sus contornos, y el Parque Natural de As Fragas do Eume.

Al día siguiente, visitarán Bares, Ortegal y San Andrés de Teixido, para luego retornar a la ciudad de A Coruña.

Visita a Santiago y a A Coruña

En su estadía en Galicia, el día 9 de agosto, por la mañana, los periodistas visitarán Santiago de Compostela, donde conocerán su casco histórico.

Luego, se desplazarán hasta a A Coruña donde visitarán, entre otros recursos turísticos, la Torre de Hércules, la Plaza de María Pita, la Ciudad vieja, el puerto, los Jardines de San Carlos y algunos de los museos más importantes de la ciudad.

Con este tour por A Coruña, se cierra la visita de los tres periodistas de The Daily Telegraph a Galicia que con el material recogido elaborarán vídeos y otro material gráfico e impreso para documentar un trabajo periodístico que permanecerá activo al menos 12 semanas para la promoción de estos dos destinos entre los ciudadanos británicos.
R.