Skip to main content

Más de 2.000 alumnos de FP pueden hacer prácticas de formación en empresas turísticas de Galicia

Este acuerdo también beneficiará a los empleados de los establecimientos hosteleros que podrán actualizar sus conocimientos. El convenio de colaboración entre la Xunta -a través de la Consellería de Educación- y Fegatur permite la realización del módulo de Formación en Centro de Trabajo (FCT) en 190 establecimientos integrados en las diez asociaciones que integran la Federación, y entre las que existen alojamientos de turismo rural, empresas de actividades de tiempo libre y establecimientos de restauración.
Con la firma de este convenio se da un paso más en el acercamiento entre el mundo educativo y el sector de la hostelería y el turismo que propiciará otras numerosas colaboraciones, ya que se trata de un sector en expansión y diversificación.
Además, se espera que este convenio contribuya a mejorar la calidad de la Formación Profesional, lo que redundará en la obtención de profesionales cada vez mejor cualificados, lo que se considera un factor determinante en el desarrollo del turismo rural.
La firma de este convenio implica, especialmente, a dos Familias Profesionales: la de Hostelería y Turismo, y la de Actividades Físicas y Deportivas, en las que se encuentran matriculados 2.202 alumnos.
En la actualidad se imparten en Galicia los ocho Ciclos Formativos que conforman la Familia de Hostelería y Turismo (los ciclos de grado medio de Cocina, Pastelería y Panadería, y Servicios de Restaurante y Bar; y los ciclos de grado superior de Restauración, Agencias de Viajes, Alojamiento, Información y Comercialización Turística, y Animación Turística).
Además, en Galicia se pueden cursar dos ciclos que componen la familia de Actividades Físicas y Deportivas: el grado medio de Conducción de Actividades Físico-Deportivas en el Medio Natural, y el de Grado Superior de Animación de actividades físicas y deportivas.
La oferta del curso 2004/2005 se incrementa con la implantación del ciclo de grado medio de Conducción e actividades físico-deportivas en el medio natural en el IES Terra de Turonio, en Gondomar.
R.