Skip to main content

Paulina Rubio, Zuccero, Janet Jackson y Mark Knopfler, entre los artistas invitados a la gala A Galicia vente ya, de TVE

Televisión Española (TVE) graba el 10 de junio en la Plaza del Obradoiro, en Santiago de Compostela, el programa especial A Galicia vente ya, que reúne a artistas como Paulina Rubio, Zuccero, Janet Jackson, Mark Knopfler, Víctor Manuel y Ana Belén, Rosario, Nek, Susana Seivane, Avalon y Luar Na Lubre, entre otros.
Esta gran gala, que contará con un formato especial y atípico, será emitida por la cadena pública estatal el 25 de julio,
coincidiendo con el Día de Galicia, y difundirá la imagen de esta comunidad y del Xacobeo 2004.
A Galicia vente ya forma parte de la programación de actos lúdico-festivos que el Xacobeo organiza para difundir los atractivos turísticos de la comunidad y que realiza en
coproducción, en este caso, con TVE.
Para asistir a este programa especial se distribuyen en el Obradoiro, el Teatro Principal y los hoteles de Santiago invitaciones dobles que permiten contar con 6.000 personas de público. La grabación se realiza el jueves en la Plaza del Obradoiro, a la que el público comenzará acceder a las 22.00 horas, si bien el programa comenzará una hora más tarde.
La Plaza de Obradoiro conforma la gran escenografía de este espectáculo en el que están los mejores artistas gallegos, una gran representación de los nacionales y un gran elenco de los internacionales. A Galicia vente ya se graba con tecnología digital, para lo que TVE desplaza a Santiago una unidad móvil con 14 cámaras. Además, el espectáculo cuenta con cerca de un megawatio de luz y bastanes kilowatios de potencia de sonido. Junto a la Plaza de Obradoiro de Santiago, en la emisión del programa
varios elementos visuales y musicales harán que Galicia vaya a estar representada a través de cuatro elementos: el fuego, el agua, el viento y la tierra.
En este programa especial se vincula cada elemento con un grupo o artista gallego. Así, el agua estará relacionada con el grupo Avalon, el viento con la gaiteira Susana Seivane, la tierra con Los Limones y el fuego con Luar na Lubre.
Junto a estos artistas gallegos, en esta gala cuenta también con Paulina Rubio, Zuccero, Ketama, Mark Knopfler, Victor Manuel y Ana Belén, Rosario, Janet Jackson, Blue, Mariza, Diego Ciggala y Bebo Valdés, y Nek. Este programa tiene un tono especial gracias a sus tres presentadores: Luis Roderas, Jennifer Rope y Sandra Davin.
El programa especial A Galicia vente ya, se emitie el 25 de julio, en horario de prime time, tanto por el canal nacional como por el internacional, por lo que tiene una potencial audiencia de 40 millones de telespectadores.
Además de este programa especial, la colaboración entre TVE y el Xacobeo 2004 incluye la grabación y posterior emisión de varios
programas-concierto a través de la La 2. Estos programas, que girarán sobre un lema y un artista, se emitirán a lo largo de varias semanas, en una hora aún por programar.
Las galas previstas son el 19 junio, en Vilalba (Lugo), con Los Suaves; el 16 de junio en Sarria (Lugo), con Siniestro Total; el 3 de julio en Celanova (Ourense), con Avalon; 10 de julio, en Oleiros (A Coruña, con Laio; 18 de julio en Foz (Lugo), con Xosé Manuel Budiño; el 24 de julio en Cedeira (A Coruña), con Orquesta Xacobeo; el 29 de julio, en Sanxenxo (Pontevedra), con Mercedes Peón; el 7 de agosto, en Nigrán (Pontevedra), con Luar na Lubre; y el 14 de agosto, en Ribeira (A Coruña), con Killer Barbies.





R.