Skip to main content

Estreno del documental Camiño de Santiago. A Orixe, con Sánchez Dragó

El documental Camiño de Santiago. A Orixe, un largometraje de Jorge Algora cuyo objetivo es descubrir los misterios de la más antigua ruta cultural y religiosa de Europa, se estrenará en el Teatro Principal de Santiago de Compostela.
Camiño de Santiago. A Orixe cuenta con la presencia de Fernando Sánchez Dragó y ha sido producido por Adiviña Produccións y Telecable Compostela. En su grabación, que contó con un presupuesto de 800.000 euros, ha colaborado, además, la Consellería de Cultura.
La película es resultado de casi dos años de trabajo, un proyecto ambicioso que pretende dar a conocer vertientes casi desconocidas de la ruta. En ella, se recrean las historias, leyendas e intrigas
políticas que desde siempre envolvieron a la tradición jacobea.
Así, Mathieu, un joven francés del siglo XVIII, emprenderá un viaje a través de las historias que dieron alma y significado al primitivo camino de las estrellas. En él, encontrará nuevos lenguajes, extraños símbolos y misterios sorprendentes, elementos que ayudarán a descifrar el origen de la ruta cultural y religiosa más antigua de Europa.
Su director, Jorge Algora, es vicepresidente de la Asociación de Empresas Productoras de Galicia (AEGA) y forma parte de la Asociación
de Directores e Realizadores de Galicia (CREA). Actualmente, prepara la tv-movie Mentíndolle á vida y el largo O neno de barro. Entre sus anteriores trabajos se encuentra el documental histórico Terra de náufragos (2002) y el documental social Emigrantes en terra de emigrantes (2001).
R.