Skip to main content

El recinto Feria Internacional de Galicia, en Silleda, acoge el X Congreso Nacional de Turismo Rural

Organizado por la Federación Gallega de Turismo Rural (Fegatur), y promovido por la Asociación Española de Turismo Rural (Asetur), se celebra el X Congreso Nacional de Turismo Rural en el Recinto Feria Internacional de Galicia, en Silleda (Pontevedra), donde se dan cita las 250 personas inscritas en las diferentes sesiones de conferencias y mesas redondas.
La directora xseral de Turismo de la Xunta de Galicia, María Antón Vilasánchez, inaugura oficialmente el Congreso en una jornada que comienza con el análisis del patrimonio rural como recurso turístico. José Luis Alonso Ponga, de la Universidad de Valladolid, profundiza en esta materia exponiendo su visión sobre la cultura rural como base y soporte del producto, así como la puesta en valor del patrimonio.
La promoción del turismo rural se debae también durante esta jornada, en una mesa redonda en la que la intervien, entre otros, Antonio López, jefe del Área de Turismo Rural de Turgalicia, y Alba Caballé, técnico de la Oficina de Promoción Turística de la Diputación de Barcelona. Los participantes analizan las estrategias de promoción del turismo rural en nuestro país.
Otra de las cuestiones a abordar es el desarrollo del turismo rural en España. En esta revisión histórica destaca la participación de Pedro Gil, Catedrático de Antropología de la Universidad de Salamanca y Pilar Soret, Directora del Area de Turismo de PREDIF (Plataforma Estatal Representativa de
Discapacitados Fisicos).
Como acto preliminar se celebra la presentación del Plan de Innovación Tecnológica en Alojamientos (PITA) de la Secretaría General de Turismo: una
iniciativa que permite la puesta en marcha de 4.500 paginas web de casas y alojamientos de turismo rural y de hoteles de tres estrellas.
R.