Skip to main content

Reapertura del patrimonio histórico de la USC para potenciar su valor turístico

La Universidad de Santiago de Compostela reabre este año al público las instalaciones de su patrimonio histórico para potenciar su valor turístico, tras el resultado altamente satisfactorio
de experiencia experimental llevada a cabo en agosto de 2003.
Para ello, el rector de la USC, Senén Barro, y el alcalde de Santiago, Xosé Sánchez Bugallo, firmaron un convenio, por el que el Ayuntamiento financia con más de 12.000 euros este proyecto que se inscribe en el marco del Plan de Excelencia Turística.
Los representantes de ambas instituciones destacan importante patrimonio histórico con el cuenta la USC y lo relevante de este proyecto para potenciar su valor turístico. Así, ya se ha procedido a la apertura al público de un recorrido denominado clásico-histórico que permitirá visitar los pazos de Fonseca y San Xerome y la Facultad de Geografía e Historia.
Asimismo, la USC ha editado material de promoción e información sobre los recursos patrimoniales de la Universidad y colaborará con la sociedad municipal Incolsa en el programa Vivir Compostela y en las iniciativas de activación del patrimonio cultural de la ciudad que se promuevan desde el ayuntamiento en el contexto de su Plan de Excelencia Turística.
R.