Skip to main content

El ciclo Xacobeo Raíces programa espectáculos de 25 artistas gallegos durante tres meses

En esta actuación, Fuxan os Ventos presenta su último espectáculo Terra de Soños, editado en formato CD+DVD por Boa Music. En A Coruña, la banda contará con las colaboraciones de artistas como Uxía, Xabier Díaz (Berrogüeto), Guadi Galego, Pepe Ferreirós (Milladoiro), Rodrigo Romaní (Milladoiro), Nova Galega de Danza, Miguel Lustres y Sabela. Con ocho discos editados y una trayectoria de más de treinta años, Fuxan os Ventos recuperan en este último trabajo sus canciones más populares desde "una visión renovada y actualizada".

Después de esta actuación, el ciclo Xacobeo Raíces, continuará el próximo 18 de marzo en Vigo con el concierto de Mercedes Peón y Emilio Rúa; y el 27 del mismo mes con el espectáculo de Marful y Bonovo en Pontevedra. Asimismo, 'Vaamonde, Lamas y Romero' y Malvela actuarán el día 3 de abril en Ourense, mientras que Cristina Pato y Mutenrohi harán lo propio el día 10 de abril en Ferrol. El 17 de abril la fadista María do Ceo y el grupo Brath presentarán su espectáculo en Vilalba y el 24 la gaitera Susana Seivane y Quenpallou actuarán en Lugo.

El mes de mayo, por su parte, comenzará con un recital en Madrid de Sondeseu Orquesta Folk el día 1; y continuará el día 8 con la actuación de Berrogüeto, Lizgairo, Espido, Xavier Díaz y Talabarte en Tui. Faltriqueira y Treixadura, por su parte, darán un concierto el 15 de mayo en Vilagarcía; Uxía y Leilía actuarán el 22 en Rianxo y Rosa Cedrón y Fía na Roca cerrarán el mes el 28 en Valga.

El ciclo Xacobeo Raíces, con los "embajadores de la cultura gallega, finalizará el día 6 de junio con el espectáculo de Luar na Lubre en Santiago de Compostela.
R.