Skip to main content

El folleto De Valencia a Santiago. Otra ruta a Compostela propone un nuevo camino a la Capital de Occidente

De Valencia a Santiago contiene un mapa desplegable de la Península Ibérica en el que se puede conocer exactamente cuál es la ruta y sus principales poblaciones. Además, incluye un esquema longitudinal con cada una de las etapas de la vía jacobea, sus kilómetros y la altitud con respecto al nivel del mar, para que el peregrino conozca la dificultad de cada tramo.
El Camino de Santiago desde Valencia a Santiago dicurre por cinco comunidades autónomas. Dentro de la Comunidad Valenciana, el paisaje es prácticamente llana, en elque asoma las cimas de las montañas de Alcira y Xátiva, que bordean la ruta. En total, son 115 kilómetros los que discurren por esta comunidad.
Castilla La Mancha cuenta con el tramo más largo, 440 kilómetros aproximadamente. En esta comunidad se entra atravesando las lomas del Mellado, en el límite de las provincias de Albacete y Valencia. La ruta sigue por Cuenca y Toledo hasta llegar a Madrid. Después de 15 kilómetros, el camino entra en Castilla y León y llega a Galicia atravesando Portelo da Canda. Finalmente, el camino conecta con la Vía da Prata hasta llegar a Santiago de Compostela.

R.