Skip to main content

Diego el Cigala actúa el 6 de octubre en Lugo, en el marco de las Fiestas de San Froilán

La concejala de Cultura y Turismo del Ayuntamiento de Lugo, Concepción Burgo, anunció que Diego el Cigala se suma al cartel de las fiestas patronales de San Froilán, que se celebrarán del 5 al 12 de octubre en la ciudad. El concierto tendrá lugar el día 6 de octubre en la plaza del Seminario y será gratuito. Burgo destacó que El Cigala "está considerado el mejor cantador de flamenco actualmente" y que "guste o no guste, es un cantante muy conocido". La edila anticipó que "dentro de poco habrá más novedades" sobre los espectáculos musicales, aunque no quiso profundizar en ello "hasta que estén cerrados". En cuanto al pregonero, señaló que "aún queda mucho tiempo" y que depende de una comisión de los tres grupos municipales, en la que se buscará "la unanimidad".

ambién en relación a las fiestas, se presentaron los carteles que darán color al San Froilán 2008. La imagen elegida cuenta con varios colores vivos y dinámicos, aparte de recoger los tradicionales pulpos y la muralla. Es obra de Carmen Novoa Fernández, estudiante de Bellas Artes en Salamanca. Para ella serán los 2.000 euros de premio. Su diseño fue elegido entre 47 propuestas "porque fue el primero en que estuvimos de acuerdo todos", subrayaron los miembros del jurado.

En el cartel de los más pequeños, Alexandra Parga Pérez, de seis años, fue la elegida. Tendrá un premio "acorde con su edad". Ahora el ayuntamiento sacará 15.000 carteles, aunque las imágenes aparecerán en unos 50.000 programas que se distribuirán por la ciudad, por toda la comunidad y por el Estado. Eligieron la cartelería de San Froilán y san Froilanciño un jurado formado por Rebeca López, la ganadora del año pasado, Quique Bordel, un conocido pintor; y Germán Álvarez, profesor de diseño de la escuela de artes aplicadas Ramón Falcón.


R.