Skip to main content

Praga acoge la muestra fotográfica itinerante Un camiño, 13 olladas

La ciudad de Praga es la sede de la exposición fotográfica itinerante Un Camiño, 13 olladas. O Camiño de Santiago en Galicia, que tiene por objetivo acercar a los diferentes países la realidad actual del Camino de Santiago y las diferentes formas de vivirlo y recorrerlo. El proyecto expositivo está formado por una colección de fotografías que recogen distintos enfoques de la realidad del Camino de Santiago desde el punto de vista social, espiritual, cultural o natural. Las obras fueron realizadas por seis fotoperiodistas gallegos: Delmi Álvarez, Fernando Bellas, Javier Teniente, Tino Martínez, Tino Viz y Xulio Villarino.

Cinco fotógrafas extranjeras, cada una de ellas originaria de uno de los países a los que está previsto que llegue la muestra, están invitadas a participar en la misma ofreciendo así una visión completa, interna y externa de las miradas que recorren las diferentes rutas a Compostela. Tine Harden, Katia Losonen, Eva Persson, Christine Erlbeck y Signe Raikstina son las fotógrafas convidadas a la exposición.

Un Camiño, 11 olladas se convierte en Un Camiño, 13 olladas, porque ya en la exposición de Castellón se unió al grupo la visión de la fotógrafa Cristina de Middel. En cada nueva itinerancia de la exposición se une un nuevo fotógrafo, en esta ocasión la fotógrafa invitada es la checa Hana Jakrlova.

La muestra ya ha podido visitarse en las ciudades de Copenhague, Bergen, Riga y Caltagirone de la mano de la S.A. de Xestión do Plan Xacobeo de la Consellaría de Innovación e Industria. Además, la exposición permaneció abierta los dos últimos meses en Castellón y en Alicante.

R.