Skip to main content

Galicia es el cuarto destino turístico más solicitado en el mes de julio en oferta rural

Galicia fue el cuarto destino turístico de entorno rural más solicitado durante el mes de julio, después de Asturias, Cantabria y Navarra, y logró un 56,26% de ocupación, según los datos recogidos y facilitados a EFE por TopRural, web de turismo rural. La tendencia de los viajeros durante los meses de verano es la de escoger destinos preferentemente en el litoral, pero con la tranquilidad y actividades que sólo el turismo rural ofrece.

Si se analizan los datos de ocupación de alojamientos rurales de alquiler íntegro cabe destacar que las provincias más solicitadas durante el mes de julio fueron Orense, con el 78,5% de la ocupación total, Guipúzcoa que alcanzó el 75,6%, seguido de Asturias y Cantabria (69,40% y 62,37%, respectivamente).

En España, la ocupación de los alojamientos rurales alcanzó el 37,6% en julio, y destacaron como destinos turísticos Asturias (69,40% de ocupación), Cantabria (62,37%), Navarra (60,69%) y Baleares (54,19%), mientras que comunidades como Castilla- La Mancha, La Rioja y Madrid se situaron en cifras inferiores al 30%.

Asimismo se observa que las casas rurales más solicitadas son las situadas en el norte de España, salvo en el caso de Baleares, única comunidad de la costa mediterránea presente entre las cinco primeras.
R.