Skip to main content

Los precios de los establecimientos hoteleros subieron en Galicia por encima de la media nacional

Los precios de los hoteles subieron en julio, respecto al mismo mes de 2005, en todas las comunidades autónomas excepto en Murcia, donde se registró una bajada del 0,8%, según los Indices de Precios e Ingresos Hoteleros del Instituto Nacional de Estadística (INE) hechos públicos. Además de Murcia, también se observó una bajada en los precios hoteleros en la ciudad autónoma de Melilla, con un descenso del 12,5%.

Asturias y Castilla-La Mancha fueron las regiones en las que se registraron mayores incrementos en los precios de hoteles en el último año, un 4,7 y un 3,7% respectivamente, aunque fue incluso mayor en la ciudad de Ceuta (6,3%). Los precios hoteleros también se incrementaron más en la Comunidad Valenciana y País Vasco, un 3,5 en ambos casos, seguida de Canarias (3,2%), Baleares (2,8%) y Madrid (2,6%).

Galicia está por encima de la media nacional, con una tasa de variación interanual del 2,2% y Castilla y León, con un 2,1%.

En el conjunto de España, los precios subieron un 2%, mientras que los ingresos de este tipo de establecimientos registraron un incremento del 2,6%.

Por su parte, los ingresos hoteleros subieron en todas las comunidades, especialmente en la Comunidad Valenciana (5,2%) y Asturias (4,8%), si bien este aumento fue mayor en la ciudad autónoma de Ceuta (9,6%).
R.