Skip to main content

La compañía aérea de bajo coste Vueling une Santiago de Compostela y Barcelona desde el 13 de abril por 45 euros

La compañía de bajo coste Vueling prevé absorber, a finales de este año, el 20% del tráfico aéreo entre el aeropuerto barcelonés de El Prat y el compostelano de Lavacolla. El director general de Vueling, Lázaro Ros, y el alcalde de Santiago de Compostela, Xosé Sánchez Bugallo, han presentado la nueva ruta entre Barcelona y Santiago, que comienza a operar diariamente el 13 de abril.

Los billetes para el nuevo trayecto Barcelona-Santiago de Compostela tendrán un precio medio de 45 euros. Actualmente, más del 90% de la venta de billetes de Vueling se realiza a través de Internet. Para las próximas temporadas, y una vez consolidada esta nueva ruta, la compañía estudia ampliar las frecuencias entre ambas ciudades, así como la posibilidad de introducir nuevos destinos desde Lavacolla. El director general de Vueling ha explicado que la oferta de la compañía responde al deseo de los clientes de poder acceder a tarifas «lógicas», más razonables económicamente, así como a la posibilidad de poder volar desde aeropuertos principales.

Al igual que en todas sus rutas, Vueling utilizará entre Barcelona y Santiago aviones nuevos modelo Airbus 320, que consumen hasta un 30% menos de combustible y permite a la compañía optimizar los recursos técnicos. Vueling unirá diariamente Barcelona y Santiago con vuelos de hora y media de duración, saliendo de la capital catalana a las 14.00 horas y a las 16.30 horas de la gallega.

La compañía tiene previsto realizar 526 vuelos entre la capital catalana y la gallega durante el año 2006 y transportar 65.000 clientes, lo que representa alrededor del 20% del tráfico aéreo comercial entre ambos destinos. Lázaro Ros ha comentado que Galicia es un «destino atractivo» para Vueling y ha augurado un gran éxito para la nueva ruta, inaugurada, como todas las de la compañía, atendiendo no sólo a criterios comerciales sino también a las preferencias de sus clientes, dijo.

Sánchez Bugallo ha augurado que la nueva ruta aérea tendrá mucho éxito desde el punto de vista comercial al indicar que en el área metropolitana de Barcelona residen alrededor de 200.000 gallegos o descendientes que tendrán en el nuevo vuelo un motivo más para viajar a Galicia. Además, y según los datos aportados por el concejal de Turismo del Ayuntamiento de Santiago, Francisco Candela, presente también en el acto, el 17% de los turistas que recibe Galicia provienen de Cataluña.

R.