Skip to main content

Galicia y Venezuela preparan las bases sobre las que asentar la cooperación en materia turística

La Consellería de Innovación e Industria de la Xunta de Galicia y el Gobierno de Venezuela colaborarán en materia de desarrollo turístico, según se desprende de la reunión celebrada por el titular de la Consellería Fernando Blanco y el viceministro de Turismo de Venezuela, Rafael Torres. El compromiso adquirido durante esta entrevista celebrada en Santiago de Compostela responde al convenio de colaboración firmado por el presidente venezolano Hugo Chávez durante su reciente visita a Galicia.

Para llevar adelante estas actuaciones está prevista la creación de una comisión entre representantes del Ministerio de Venezuela y de la Consellería de Innovación con el fin de concretar los términos de la colaboración que se dirigirá fundamentalmente a la consolidación del sistema de posadas venezolano, a la formación de recursos humanos y el establecimiento de sistemas de calidad turística. El conselleiro se refirió al turismo rural y termal de Galicia como modelos a seguir de cara a la renovación del actual sistema turístico venezolano, apuntando que desde Galicia se quiere acercar nuestra experiencia buscando caminos de trabajo común entre ambos países.

Uno de los efectos de esta colaboración será la celebración de unas jornadas internacionales en Venezuela donde diferentes expertos pondrán sobre la mesa sus experiencias. Un intercambio que el viceministro de Venezuela señala como altamente positivo y fundamental para su país.
R.