Skip to main content

National Geographic propone visitar Lugo entre los 30 viajes del mes de octubre que recomienda la revista

La revista National Geographic Traveler ha publicado en su número de octubre un artículo sobre la ciudad de Lugo como uno de los 30 viajes que propone "a los viajeros del mundo". En el artículo de esta edición especializada se compara las viejas ciudades amuralladas de Europa, como es el caso de la lucense con su muralla romana, con los vinos de barril, ya que "salvaguarda su carácter y engatusa con su clase de maduración". Además de resaltar el carácter que imprime a la ciudad su muralla
romana, que protagoniza la foto de portada del reportaje, el artículo de Tom Mueller también destaca como la presencia de vida universitaria en la ciudad se deja notar en su oferta cultural y en su vida nocturna.

También su gastronomía es objeto de elogios, incluso denominándola algo así como "el corazón culinario de España". Entre los lugares para comer recomienda el Restaurante Verruga (foto incluida) y el Mesón Alberto e insta a los visitantes a probar su lacón con grelos. National Geopgrahic no olvida tampoco la conocida "zona de vinos" de la capital lucense, elogiando al Ribeiro y a las típicas tapas que acompañan a cada taza. Para cerrar la noche, la revista recoge los locales con ambiente musical de jazz, blues y folk que se pueden encontrar en esta ciudad gallega.
R.