Skip to main content

Preparada la salida al mercado de 8.000 metros cuadrados de uso comercial en la proyectada Casa del Agua de A Coruña

Emalcsa Servicios, filial de la Empresa Municipal de Aguas de A Coruña, ultima el estudio que le permitirá poner en el mercado los más de 8.000 metros cuadrados de uso comercial con que cuenta la Casa del Agua. Según el director general de Emalcsa Servicios, Jaime Castiñeira de la Torre, distintas firmas de diversos sectores comerciales han mostrado su interés por estos nuevos locales. Por ello, la empresa
espera poder comenzar a licitar los distintos espacios a principios del año.


Hasta el momento, sólo dos de las superficies comerciales que albergará la Casa del Agua han salido a concurso. Este complejo, diseño del arquitecto Xosé Manuel Casabella, ocupará una superficie de 18.000 metros cuadrados en la explanada comprendida entre el estadio de Riazor, el paseo de Ronda, la avenida de La Habana y la calle de Manuel Murguía.

Entre otras instalaciones, tendrá una piscina olímpica, un balneario y una playa artificial. Contará también con grandes espacios ajardinados, un centro de talasoterapia, los locales comerciales y diversos servicios entre los que está prevista una guardería infantil. Además, tendrá un aparcamiento subterráneo para 600 plazas.

Según los plazos previstos, la construcción de la Casa del Agua concluirá antes de febrero de 2007. En este momento está pendiente de
adjudicación la última fase de las obras, a la que han concurrido seis grandes grupos constructores, Sacyr, Ferrovial, Corsán Covián, FCC Construcciones, Necso y Dragados. El presupuesto estimado es de 32 millones de euros.
R.