Skip to main content

Corcubión acoge el I Congreso de Turismo de la Costa da Morte bajo el título: Fin del camino, fin de la tierra

Bajo el título Fin del camino, fin de la tierra, del 26 al 28 de octubre se celebra en el Ayuntamiento de Corcubión el I Congreso de Turismo de la Costa da Morte, con el que se pretende dinamizar el sector mediante la formación y el asesoramiento, así como promocionar esta zona como destino turístico. A la presentación de este congreso, en la Diputación de A Coruña, asistieron el vicepresidente del organismo provincial, Xaime
Bello; la subdelegada del Gobierno en A Coruña, Obdulia Taboadela y el delegado provincial de la Consellería de Industria e Innovación, Luis Barcia, en representación de las administraciones que colaboran en el Plan de Dinamización de la Costa da Morte.
Entre otros, estuvo presente también Manuel Canosa, presidente de la Asociación de Profesionales del Sector Turístico de la Costa da Morte, entidad encargada de la organización técnica del congreso.

Canosa explicó que el evento pretende contribuir "a la formación del personal del sector turístico, a través de la organización de mesas redondas, encuentros y talleres, y también a proyectar la imagen de la Costa da Morte" con la presencia de los congresistas y periodistas especializados. Por su parte, el vicepresidente de la Diputación de A Coruña, Xaime Bello, calificó el turismo como "un sector estratégico" y aludió a las actuaciones del organismo provincial para impulsar
destinos turísticos, así como la creación de museos y centros de información. Además, indicó que el organismo provincial ha destinado 90.000 euros a un estudio para analizar la situación del turismo en la provincia "y elaborar las directrices estratégicas y las líneas de acción", añadió.
R.