Skip to main content

Peregrinación a Santiago de Compostela de los integrantes del equipo Fortuna de motociclismo

Los pilotos del equipo Fortuna, que participa en el Campeonato Mundial de Motociclismo, inician el Camino de Santiago desde el municipio lucense de O Cebreiro.
Rubén Xaus y Tony Elías, competidores en la categoría de moto GP, y sus compañeros Héctor Barberá y Jorge Lorenzo, representantes españoles en 250 centímetros cúbicos, recorren las siete etapas del camino francés que separan la localidad lucense de la capital gallega. Los pilotos hacen el Camino íntegramente a pie y llegan a Santiago de Compostela el sábado 28 de mayo, donde asisten a la Misa del Peregrino en la Catedral. Además, Tony Elias hace una invocación al Apóstol Santiago.
La peregrinación del equipo Fortuna fue presentada, ante los medios de comunicación y los aficionados de la competición, durante la disputa del Gran Premio de Francia de Motociclismo, en el circuito de Le Mans, a mediados de mayo. Según informó la Consellería de Cultura, Comunicación Social y Turismo en un comunicado se trata de la primera ocasión en la que los cuatro integrantes de la escudería Fortuna, "una de las principales" entre todas las que participan en las pruebas del Mundial, son españoles.
Así, la "destacada trayectoria" de estos nuevos pilotos en los grandes premios del pasado año y de la temporada actual "garantiza" la repercusión mediática de esta iniciativa, que servirá para "difundir la nivel nacional e internacional la imagen de la ruta xacobea", subraya Cultura.

R.