Skip to main content

La Xunta trabaja ya para que el Xacobeo 2021 cuente con unos servicios a la altura de las necesidades del siglo XXI

Nota de prensa del Gabinete de Comunicación de la Xunta de Galicia:

El presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, afirmó que la Comunidad gallega está trabajando ya para que el Xacobeo 2021 cuente con unos servicios a la altura de las necesidades del siglo XXI. “Dentro de tres años tendrá lugar uno de los acontecimientos más importantes de nuestra historia reciente, el Xacobeo 2021, y Galicia estará más preparada que nunca para ofrecer su mejor imagen al mundo”, aseveró.

En esta línea recordó que, además de la restauración de la Catedral de Santiago, la Xunta trabaja para que la red de albergues públicos ofrezca unos servicios a la altura de lo que el primer Itinerario Cultural Europeo, declarado Patrimonio Mundial en 1993 y Premio Príncipe de Asturias de la Concordia en 2004, merece.

Asimismo, una buena parte de los más de 60 millones de euros que recoge el Plan director del Camino está destinada la que todos los albergues tengan wifi y sean accesibles a las personas con discapacidad. Todo eso, para seguir acogiendo con la máxima hospitalidad los peregrinos que decidan visitar esta tierra y disfrutar de los atractivos culturales, patrimoniales, naturales y gastronómicos de sus caminos.

Durante el acto de clausura de la Carrera del Peregrino, Feijóo aseveró que este evento llegó para quedarse y convertirse en una oportunidad para unir los mejores valores del olimpismo con los valores xacobeos.
R.