Skip to main content

Usher's Island, Skerryvore, The California and District Pipe Band y A Roda, en el Festival de Ortigueira 2017

Nota de prensa del Gabinete de Comunicación de la Xunta de Galicia:

La directora de Turismo de Galicia, Nava Castro, destacó el importante papel que el Festival Internacional de la Música Celta de Ortigueira está teniendo en los últimos años en el destino de las Rías Altas-Ferrolterra, convirtiéndose, dijo, en una de sus mejores cartas de presentación y en todo un incentivo turístico y económico de la zona.

Nava Castro hizo estas declaraciones durante la presentación de la XXXIII edición del festival, donde también recordó la apuesta de su departamento por impulsar fiestas como estas por su importante valor como medio de difusión de los recursos turísticos y patrimoniales de Galicia en su conjunto.

En este sentido, se refirió a las 135 declaradas de interés turístico, de las que 11 son de interés nacional y 9, entre las que se encuentra este festival, tienen la consideración de ser declaradas Fiestas de Interés Turístico Internacional y están ya consolidadas cómo cómo “grandes reclamos que proyectan la esencia de Galicia en el extranjero”.

Indicó que, festividades como el Festival Internacional de Música Celta de Ortigueira son además, un importante reclamo de visitantes, como demuestran las cifras conseguidas por este festival que es capaz de acoger a cerca de 100.000 de promedio, llegados de diversos lugares del mundo que, además de disfrutar de buena música, también lo hacen de esta villa marinera y de toda la comarca.

De hecho, y como explicó, el destino de Ferrolterra registró en todo el año pasado un crecimiento de un 13% en cuanto a los viajeros alojados, cerca de 140.000 y rondó las 300.000 pernoctaciones hoteleras. “Estas cifras demuestran que este es, sin duda, un destino atractivo que se ve reforzado con iniciativas como este Festival, que se convierten también en un verdadero motor de la economía local”, explicó.

Finalmente, se refirió a la apuesta de su departamento por poner en valor, promover y apoyar festividades como estas, como así se refleja en la Estrategia del Turismo de Galicia 2020, por ser uno de los valores diferenciadores de Galicia que contribuyen a situar internacionalmente nuestro destino.
R.