Skip to main content

Las Andainas de 'Monumenta' recorren esta semana la Vía Nova Romana y los Caminos de la Sal de Ulló

Esta jornada, en la que también habrá tiempo de compartir cuentos e historias en el Parque Natural de O Xurés, cuenta con el arqueólogo David de Bande y con Rubén Perdiz, de la Asociación Arnau, como caminantes invitados. El gaitero y maestro en el arte de la cestería Toño Cesteiro será el encargado de ponerle música a la jornada, en la que también participará Xurxo Souto.

Al día siguiente, el domingo 21, ‘Monumenta' se detiene en las salinas y marismas de Ulló del ayuntamiento de Vilaboa, situadas en la ría de Vigo. Construidas en 1637, las salinas, junto con la marisma, constituyen un entorno de incalculable valor ecológico y de gran belleza paisajística, eje central de una ruta a pie que llevará a los caminantes por las ruinas de la Granja de las Salinas y por uno de los pocos ejemplos de molino de mareas.

Descubrir el patriminio

Iglesias, castillos, molinos, castros, torres y vías romanas, que se relacionan con el territorio y con su singularidad cultural y paisajística, son algunas de las propuestas de la cuarta edición de este ciclo para el descubrimiento del patrimonio cultural gallego, que se desarrolla desde el pasado 30 de julio y que finalizará el próximo 27 de agosto.
R.