Skip to main content

Rodman expone en el Salón Naútico de Madrid su nueva imagen de marca

Rodman, primer grupo empresarial español en construcción de embarcaciones en P.R.F.V., muestra en el Salón Náutico de Madrid (del 12 al 16 de marzo) la nueva imagen corporativa, fruto de su estrategia empresarial para los próximos años.




El objetivo principal de esta estrategia es situar a Rodman entre las primeras marcas del mundo en su sector. Para ello, ha realizado una fuerte apuesta en cuatro puntos claves: incorporación de 3i Grupo PLC, líder europeo en capital riesgo, en su accionariado; apuesta por el liderazgo tecnológico con productos como el nuevo Rodman 41' IPS; la contratación de un nuevo diseñador; y el desarrollo de su red comercial internacional.




De momento, Rodman ha sido el primer fabricante del mundo en presentar un barco equipado con el revolucionario sistema de Volvo IPS en uno de sus mejores yates, el Rodman 41' IPS, que ha causado un gran impacto en el London International Boat Show.



La aportación de 3i Grupo PLC, cuya participación es del 24%, supone un fuerte respaldo a la gestión de Rodman, que ha incorporado nuevos directivos (executives and board members) y un diseñador líder europeo. Además, se reforzará la aplicación de nuevos sistemas de fabricación, producción y diseño en todas las embarcaciones, tanto profesionales como de recreo, con el fin de mantener este liderazgo tecnológico en el sector frente a sus competidores.




Con una capacidad de producción de más de 200 embarcaciones anuales y el desarrollo de la red comercial, Rodman prevé aumentar su facturación un 40 por ciento en dos años y duplicarla en cuatro, alcanzando los 200 millones de euros en 2008. Según un nuevo Plan de Internacionalización de la compañía se prevé para el período 2005 - 2007 que las ventas al exterior supongan el 90 % de la facturación del grupo. En 2004 la facturación de Rodman procedió de los mercados interior y exteriores, al 50%.

Nueva imagen

Una parte sustancial de este relanzamiento de la compañía es el cambio global de la imagen de marca, que afecta a las gamas de Rodman, ahora denominadas Yacht y Sport.

La gama Yacht agrupa los cruceros de la compañía, evocando la exclusividad, elegancia y sofisticación de una línea muy cuidada, que marca la evolución de Rodman hacia una marca WorldClass. Las embarcaciones de pesca-paseo y pesca deportiva, en las que Rodman es pionera y líder de mercado por calidad, se agruparán bajo la gama Sport, llamada al desafío de la mar, con fuerza y en libertad, pero primando la seguridad.




Los visitantes del Salón Náutico de Madrid también podrán apreciar el cambio de imagen de la firma, en un nuevo stand que está recorriendo las más importantes citas náuticas de todo el mundo, así como en todo el material promocional, la campaña publicitaria y nuevos criterios de comunicación en el desarrollo de los actos públicos organizados por Rodman.



Fuerte respaldo de la red de ventas nacional



Rodman acude al Salón Náutico de Madrid en colaboración con siete concesionarios de su red de ventas nacional: Yachting Spain, Javier Berga, Sun Sails, Marítimo Yachts, Yates y Cosas, Autonaútica Paco y Marina Davila Sport.


Los modelos de Rodman que estarán presentes en esta cita náutica serán el Rodman 38’ y el Rodman 41’, de la gama Yacht, así como los Rodman 1250, 970 y 870, de la línea Sport.




El día 15 de marzo a las 12.00 horas tendrá lugar en el stand de Rodman nº 9E507 una conferencia de prensa para dar a conocer en el marco del Salón importantes novedades en relación a la nueva estrategia empresarial de Rodman, como es la presentación del nuevo diseñador de la compañía, un profesional de reconocido prestigio internacional en el sector, y la IV Edición del Circuito Rodman de Pesca Deportiva.




Visítanos en el Stand nº 9E507
Míriam Alonso- Departamento de Prensa