Skip to main content

XII Cata de Vinos Tintos Gallegos y XVI Cata de Vinos Blancos Gallegos en Euskadi

En tintos se presentaron 42 muestras de las diferentes D.O. gallegas (24 pertenecientes a la D.O. Ribeira Sacra) y por primera vez se estableció un accésit a mayores de los 3 premios habituales, con el objetivo de abrir el abanico de premiados dada la alta calidad de los vinos presentados. De los cuatro premios posibles, 3 recayeron en la D.O. Ribeira Sacra. el primer premio fue para Marcelino I de la bodega Marcelino Álvarez González, el segundo para Cruceiro de la bodega de Ramón Marcos Fernández, el tercer premio se fue para Rías Baixas y el accésit recayó de nuevo en Ribeira Sacra, Sabatelius de Adegas e Viñedos Lareu S.L.

En blancos se presentaron 48 muestras, 5 pertenecientes a la D.O. Ribeira Sacra y fue, precisamente, un vino de esta Denominación el que recibió el primer premio, Peza do Rei de Adega Cachín S.C.


Entregaba los premios José David Fidalgo, como representante de la organización de la Cata, la Hermandad de Centros Gallegos en Euskadi, quien, como en ediciones anteriores, entregó también réplicas de los premios al Consello Regulador, insistiendo en la importancia de su colaboración para gestionar la participación de los vinos en los Concursos y alabando el apoyo prestado a estas actividades desde el inicio.

Por su parte desde el Consello Regulador se agradeció a la organización que mantengan este tipo de actividades que sirven para impulsar y promocionar los vinos gallegos en el País Vasco. Desde la Denominación muestran, además, su satisfacción por ser los vinos gallegos más premiados, año tras año, en estas citas del País Vasco.
Consello Regulador D.O. Ribeira Sacra