Skip to main content

Portos de Galicia elaborará una guía de servicios náuticos e impulsará la creación del cluster de la náutica recreativa

Ambas iniciativas se orientan hacia el mayor aprovechamiento del potencial turístico del sector naútico recreativo, una de las líneas de trabajo centrales de la hoja de ruta del sector diseñada por Portos de Galicia.

En concreto, la elaboración de una guía de servicios náuticos de Galicia, se establece como acción estratégica clave para la captación de nuevos clientes, uno de los objetivos básicos para la potenciación turística de Galicia como destino náutico. La búsqueda de nuevos usuarios se enfocará tanto a los llamados clientes base, del ámbito local de cada puerto; como a los visitantes o los itinerantes.

Por lo que respecta al impulso a la creación del Clúster de la náutica recreativa de Galicia, se considera acción necesaria para implicar todos los sectores o grupos de interés afines al sector, para un beneficio económico conjunto. De esta manera el organismo que preside José Juan Durán, quiere materializar el potencial económico del sector náutico como factor de generación de riqueza y empleo, a través de su vertiente turística.

El aprovechamiento del aspecto turístico de la náutica recreativa constituye uno de los cuatro planos de trabajo contemplados en el Plan Estratégico 2012-2020, junto con la mejora de la gestión, el desarrollo de las infraestructuras y el incremento de la responsabilidad social corporativa. Enmarcados dentro de estos cuatro ejes de trabajo, se definen 22 objetivos y 55 acciones estratégicas para conseguirlos. La finalidad última del conjunto del documento pasa por el mejor aprovechamiento y distribución de los recursos que se destinan a la náutica recreativa y la máxima rentabilidad del sector, de manera que redunde en el beneficio colectivo de los gallegos, ayudando a la reactivación de la economía de nuestra comunidad.
Portos de Galicia