Skip to main content

Balneario de Mondariz, destacado como mejor spa en el Gold List Conde Nast Traveler

Balneario de Mondariz ha quedado finalista en la categoría de “Spas en España” en la Gold List 2011 que elabora anualmente la revista de viajes más prestigiosa del mundo, Conde Nast Traveler y que su inclusión destaca al balneario gallego. La Gold List Conde Nast Traveler es una selección de los mejores hoteles, spas, destinos, a nivel nacional e internacional, a partir de la cual los lectores, mediante su votación online eligen a los finalistas de cada categoría. Los premios Conde Nast Traveler se fallarán en el primer trimestre de 2012 y valoran las instalaciones, el trato del equipo humano de cada uno de los establecimientos, así como la innovación termal en instalaciones y tratamiento. Un apartado en el que la villa termal apuesta cada temporada, ampliando sus tratamientos en el balneario a la carta y con nuevas instalaciones como las recién estrenadas Mondariz Kids, zona de juegos para los niños, y el Sport Club Spa Mondariz, un nuevo gimnasio con las últimas novedades en fitness para alojados y externos.

Balneario de Mondariz no es la primera vez que es destacado por el sector y los clientes, siendo reconocido su prestigio en el 2005 como Mejor Hotel con Wellness del ranking de la revista especializada Bussiness Traveler. En 2007 fue premiado como Mejor Alojamiento Gallego 2007, en la X Gala del Turismo y Gastronomía de Galicia. Un galardón que otorga la Asociación Gallega de Periodistas y Escritores de Turismo (Agaxet). El galardón obtenido por el Balneario de Mondariz se fundamentó en reconocer la labor de un balneario que representa a uno de los establecimientos insignia dentro del termalismo europeo, convirtiéndose en los últimos años en un proyecto de futuro en base a una inversión hotelera gallega. Otra de las realidades valoradas por el jurado fueron la recuperación de la villa termal, siguiendo el ejemplo de grandes balnearios internacionales como Bath (Inglaterra) o Baden Baden (Alemania), así como la recuperación de la memoria histórica desde su creación en 1873, cuando fueron declaradas las aguas de sus manantiales de Utilidad Pública.

Mejor balneario de España por dos años consecutivos

Estos reconocimientos se completan con el Premio Thermaspa al Mejor Balneario de España en dos años consecutivos, 2005 y 2006, que otorgó el sector hostelero al Balneario de Mondariz, coincidiendo con la inauguración del Palacio del Agua, un spa de más de 3.000 metros cuadrados dedicados al ocio termal.
Amalia Gallego (Balneario de Mondariz)