Skip to main content

Buenas perspectivas crucerísticas para Ferrol tras la Seatrade Miami 2011

La Autoridad Portuaria de Ferrol-San Cibrao ha regresado de Miami con buenas perspectivas para la ciudad. Tras su participación en la Seatrade Miami, donde se han mantenido reuniones con las principales navieras y touroperadores internacionales del sector crucerístico, los responsables de la dársena reconocen que existe un importante interés por conocer y profundizar en las características y cualidades de Ferrol y sus comarcas como destino de cruceros. Se espera que, fruto de la estrategia en la que se encuentran inmersos y los últimos contactos realizados, se puedan ofrecer pronto buenas noticias para Ferrol y sus comarcas.

El puerto ferrolano está realizando una gran apuesta por el tráfico de cruceros y este año uno de los principales objetivos de su participación en la cita estadounidense ha sido dar un fuerte impulso a su desarrollo. Para los representantes de la Autoridad Portuaria, la relevancia de ganar terreno en este campo se centra, fundamentalmente, en la gran repercusión económica y turística que ejerce en la zona.

Durante estos encuentros, en los que contaron como siempre con la colaboración de la oficina del IGAPE en Miami, se han destacado los atractivos turísticos únicos de Ferrol y sus comarcas, como el Arsenal y el sistema defensivo de la ría del siglo XVIII, su impresionante entrada entre castillos o el peregrinaje marinero a San Andrés de Teixido, entre otros muchos.

Silvia Valdés (Gabinete de Comunicación Autoridad Portuaria de Ferrol)