Skip to main content

El Cluster de la Madera pone en marcha grupos de trabajo para mejorar la competitividad de las empresas

El grupo de Cooperación y nuevos negocios ha sido creado para facilitar la colaboración entre las empresas asociadas del CMA y conseguir nuevos nichos de mercado en los que, hasta el momento, la presencia del sector es reducida.

En Formación, innovación y diseño, se han marcado las pautas para fomentar la formación en las distintas empresas del sector y de sus trabajadores. Respecto a la innovación y el diseño, el CMA tiene en marcha varios proyectos. Siguiendo esta línea de trabajo, en el mes de noviembre se desarrollarán unas jornadas internacionales de diseño, en las que participarán prestigiosos profesionales nacionales y extranjeros.

Respecto a los grupos Proyectos Europeos e Internacionalización de nuevos mercados, el objetivo es aumentar la cooperación con otros organismos europeos y extracomunitarios para posicionarse en nuevos mercados internacionales. En esta línea, se han iniciado contactos con asociaciones y empresas europeas y americanas. En los próximos meses, una delegación del CMA participará en un foro bilateral Brasil-Galicia con el objetivo del intercambio de negocio empresarial dentro del sector de la madera.

De estos grupos de trabajo forman parte, entre otras: Bomob, Camuyde, Caramés Seoane, Corral y Couto, Cosman, Costiña, Ence, Grupo de empresas Martínez Otero, Hermanos García Rocha, Iglesias Neiro, Industrias Cándido Hermida, Industrias Losán, Laminados Villapol, Lougar, Maderas del Noroeste, Maderas Eladio Lorenzo, Maderas Hombreiro Pérez, Maderas Peteiro, Mobalco, Moblegal, Molduras del Noroeste, Muebles Castiñeira, Muebles Hermida, Núñez Ebanistas, Portadeza y Xoane.
María José Miyares