Skip to main content

Seis sumilleres gallegos optan al trofeo Nariz de Oro en la Gran Final del Certamen Sumiller 2004

Los gallegos, seleccionados en la semifinal celebrada en Santiago, optarán al premio junto
a otros semifinalistas de toda España. EL certamen La Nariz de Oro-Sumiller 2004, organizado por la empresa editora Vino y Gastronomía es el mayor evento del país especializado en vinos. El certamen cumple este año su decimotercera edición y contiene
numerosas actividades encaminadas a ensalzar la cultura del vino y hacer disfrutar a los aficionados y profesionales de sus características organolépticas.
La prueba reina del certamen es el Concurso La Nariz de Oro, en el que se elige al mejor sumiller de España. El ganador será aquel que demuestre mayor agudeza y precisión con su olfato, pues al estar el vino servido en una copa opaca, es del único sentido del que puede valerse para descifrar el nombre y las características del mismo. El premio Nariz de Oro es un cotizadísimo trofeo, diseño exclusivo del escultor Antonio López, quien además de su realización hará entrega del mismo durante la final.
Por otra parte, a lo largo del fin de semana los sumilleres elegirán los mejores vinos de las distintas denominaciones de origen españolas, en diferentes categorías. Los participantes catarán aproximadamente 120 vinos seleccionados en las semifinales. Serán catas ciegas, en las que los sumilleres puntuarán los vinos sin conocer su nombre, ni las bodegas a las que pertenecen. Este procedimiento garantiza que el criterio de los profesionales sea el único a la hora de designar los mejores vinos de cada
categoría.
Además, durante todo el fin de semana tendrá lugar una muestra abierta al
público, en la que se podrán degustar cerca de 400 vinos y espirituosos, nacionales y extranjeros, junto a una cuidada selección de productos gastronómicos.
Medialunacom.es