Skip to main content

Presentados dos congresos internacionales de turismo en Expogalaecia

Jornada intensa en el Salón Internacional de Turismo
Expogalaecia, que hasta el domingo, 4 de noviembre, se celebra en el Instituto Ferial de Vigo (Ifevi). Además de diversos actos promovidos desde diferentes stands, se han presentado en la feria dos congresos internacionales de turismo.

El primero de ellos fue presentado en el Salón del Expositor. Se
trata del III Congreso Internacional de Comercio y Turismo del Eje Atlántico, que se celebra en Santiago de Compostela entre los días 16 y 18 de noviembre de este año. Al acto asistieron el jefe del Servicio de Comercio del Gobierno del Principado de Asturias, José Luis Carús González; Jesús Asorey Carril, presidente de la Cámara de Comercio de Santiago de Compostela; Ovidio Fernández Ojea, presidente de la Cámara de Comercio de Ourense; Marcial Rodríguez Suárez, de la S.A. de Xestión do Plan Xacobeo; José M. Magaz Ledo, presidente de la Federación Provincial de Empresarios de Hostelería de Pontevedra; Juan Silva Alvite, presidente de Restauración de la Asociación de Empresarios de Hostelería de Santiago, Joaquín Vicente Núñez, presidente de OSPEA; y Gualter Mirandez, presidente Adjunto de OSPEA en Portugal y presidente
de la ACDV, Associaçäo Comercial do Distrito de Viseu. Fue, no cabe duda, una nutrida representación para dar a conocer un evento de enorme importancia.

A continuación, y con la presencia de varios de estos representantes, se presentó el IV Congreso Internacional de los Caminos de Santiago como elemento de desarrollo de la Cultura y el Turismo en el Noroeste Ibérico. Esta cita se celebra en la localidad lusa de Penafiel entre el 4 y el 6 de abril de 2008. Alberto Fernando da Silva Santos, presidente da Câmara Municipal de Penafiel, fue el encargado de presidir el acto junto a otros
representantes españoles y portugueses.

Expogalaecia se vuelca, además, con Asturias y Tenerife, a las
que se ha dedicado el día en el Salón. Entre los actos dedicados a la isla canaria estuvo el almuerzo degustación de productos de la zona, al que asistieron diversos representantes de los municipios de Puerto de la Cruz y La Orotava, como la alcaldesa de la primera de estas localidades.

Como se preveía, tanto Vigoferia como Expogalaecia atraen a miles de visitantes durante este puente. La zona dedicada a gastronomía del Salón de Turismo es la más codiciada durante las horas de mediodía, ya que la mayor parte de los stands ofrecen degustaciones de productos típicos. Igual éxito tiene, en
Vigoferia, el stand de Thermomix, ya que las vendedoras de este robot de cocina preparan suculentos platos que hacen las delicias de los visitantes que pasan las horas centrales del día en la feria. Pero en Expogalaecia, además de gastronomía, es la oferta turística lo más destacado. Grecia, Egipto y Argentina son los destinos más exóticos, y el stand de Argentina, que programa actuaciones todas las tardes, es uno de los más concurridos. Junto a ellos, Asturias, Sanabria, Euskadi, Celanova y decenas de localidades portuguesas compiten con sus ofertas para atraer a los visitantes.

La artesanía es otro de los apartados destacados de la feria. Uno de los productos más llamativos son los zapatos de piel ecológica que, desde Albacete, han llegado al Salón para deleite de los amantes de la artesanía. Junto a ellos, en otros stands pueden encontrarse diversos objetos de cuero o cerámica. A toda esta oferta se une esta tarde la Pasarela de Jóvenes Diseñadores. Los 38 creadores muestran sus diseños en sus stands.
Gabinete de Prensa de Vigoferia