Skip to main content

38 inscritos en la Peregrinación Ecuestre Xinetes do Salnés

Los participantes, que discurren entre los 12 años de la amazona más joven y los 68 años del Jinete más adulto, partirán a las nueve de la mañana desde la conocida ermita donde, previamente y a partir de las ocho de la mañana, se habrán concentrado todos los caballos participantes.
La comitiva contará con un vehículo escoba dotado de Van para caballos, cedido por Apartamentos Caramés, para el caso de que hubiese que retirar forzosamente algún caballo durante la peregrinación. Así mismo jinetes y caballos serán auxiliados en su peregrinar por una furgoneta de la firma de alimentación equina PURINA, que proporcionará gratuitamente el pienso para los caballos; las firmas Inelsa y CCS, junto con el Club de Campo Revel, aportarán sendas furgonetas para el transporte de equipaje, guarnicionería y demás utensilios para el cuidado y mantenimiento de los caballos. La comitiva se cierra con un tradicional carro tirado por un caballo cedido por Aluminios Touriño, que servirá de carro de intendencia para transportar los alimentos para los jinetes, todos ellos cedidos por la firma GADISA.
Al filo de las diez y media de la mañana, la comitiva tiene prevista su llegada a Meaño, donde miembros de la Corporación Local recibirán a los peregrinos, a los que obsequiaran con un breve refrigerio para jinetes y animales. Tras abrevar, la comitiva proseguira su andadura hasta el Pazo de Fefiñanes, en Cambados, donde igualmente podrán abrevar los caballos en el pilón existente en el patio interior del mágnifico Pazo del Marqués de Figueroa.
La llegada a Vilagarcía está prevista sea a las 2 de la tarde, donde caballos y jinetes repondrán fuerzas para a continuación proseguir camino hasta el Concello de Catoira, donde pernoctaremos la primera noche a cielo raso.
El domingo, al amanecer, los peregrinos continuarán hacia Puentecesures y Padrón, donde enlazarán con el Camino Portugués hasta la Carballeira de San Martiño, en Teo, a donde está previsto llegar a media tarde.
En Teo, a la peregrinación de Xinetes do Salnés se sumarán los 14 caballos de la asociación ecuestre PARADANTA, de A Cañiza, por lo cual el lunes 17 el número de caballos que accederemos al filo de las diez de la mañana a la plaza de la Catedral, superará el medio centenar.
Asociación Xinetes do Salnés