Skip to main content

Presentado en Santiago de Compostela el VI Encuentro de Villas Termales

Se presentó en el Club Internacional de Prensa de Santiago el VI Encuentro de Villas Termales que se celebra durante los próximos días 14, 15 y 16 de septiembre en el Balneario de Guitiriz, organizado por la Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP) y el Concello de Guitiriz.

En la presentación estaban presentes:

- Regina Polín Rodríguez. Alcaldesa de Guitiriz.
- Mario Crecente Maseda. Gerente Crecente Asociados.
- Benigno Amor Barreiro. Gerente Balnearios de Galicia.
- Rogelio Martínez González. Presidente Asociación Galega de Villas Termales.
- Ramón Braña. Director Hoteles Hesperia de Galicia

Según informó Regina Polín Rodríguez, el Encuentro de Villas Termales se celebra en Galicia por segunda vez en cinco años, dada la riqueza termal de la comunidad, que en estos momentos supone el 20% de la oferta termal de toda España.

Para esta sexta edición la FEMP decidió celebrar el encuentro en Guitiriz como reconocimiento a los esfuerzos del municipio en la gestión termal de los últimos años, con la redacción del Plan de Ordenación Municipal, el Plan Estratégico de Turismo, subparticipación en el proyecto europeo ENMMAR y la implantación del Sistema de Calidad Turística en destinos “Villas Termales”.

Dentro del programa presentado se ha anunciado que, a su inauguración asistirá el Conselleiro de Medio Ambiente de la Xunta de Galicia, Manuel Vázquez Fernández, y será clausurado por Fernando Xavier Blanco Alvárez, Conselleiro de Innovación e Industria. En la mañana del viernes 15 de septiembre, estará presente el Secretario de Estado de Relaciones con las Cortes (Ministerio de la Presidencia), D. Francisco Caamaño Domínguez.

El resto de los participantes de la mesa, ofrecen su apoyo y felicitan a la alcaldesa de Guitiriz por el logro en la celebración del encuentro.


Mónica Crisóstomo (Crecente Asociados)