Skip to main content

Manuel Corral Vide presentó en Buenos Aires su libro “Cocina Celta, recetas y leyenda”

El lunes 19 de diciembre de 2005 fue presentado en el Salón "Imperial" del Club Español, en la ciudad autónoma de Buenos Aires, el libro “Cocina Celta, recetas y leyenda”, de Manuel Corral Vide.
Se trata de una obra de gran formato, con páginas a todo color, editada por Editorial LEA.
Entre quienes se hicieron presentes, se encontraban Francisco Paco Lores (presidente de la Federación de Asociaciones Gallegas de la República Argentina) y el ex presidente del Consejo General de la Emigración y actual diputado (PP) del Parlamento de Galicia D. José Manuel Castelao Bragaña.
Durante el acto, expusieron el director de Ediciones LEA, Pedro Ferratelli, el editor Adrián Rimondino, quien explicó ampliamente la gestación, desarrollo, composición y realización de la obra y el mismo Manuel Corral Vide, con la propuesta de su nuevo libro: un apasionante recorrido por una cultura milenaria a través de leyendas, un poco de historia y 64 recetas que incluyen materias primas y métodos de cocción utilizados por los celtas, basándose en leyendas y tradiciones que han llegado hasta nuestros días.
No es un libro arqueológico, sino un libro práctico. Todas y cada una de las recetas fueron elaboradas, antes de ser volcadas al texto editado.
Las recetas incluidas son originarias de Galicia, Asturias y el norte de Portugal.
Dijo Corral Vide que “La verdadera cocina, es la cocina popular de los pueblos”, proponiendo volver al uso de los ingredientes nobles, a aquella cocina de nuestras abuelas.
También fue ofrecida música popular de Galicia, ejecutada por el cuarteto de gaitas y percusión integrado por Juan Aguirre Alegre, Marcelo Abalos, Antonio Niño e Isabelina Ginovich.
Finalizando el acto se realizó una tradicional queimada, a cargo de Ramón Suárez O Muxo y fue ofrecido un brindis.
Manuel Corral Vide firmó numerosos ejemplares de la obra presentada.

El autor
Manuel Corral Vide, gallego, originario de la provincia de Lugo (1952), chef con más de treinta años de profesión actuando en importantes establecimientos, ha promovido la cultura gallega y sus tradiciones en programas de radio, televisión y medios gráficos; dando también charlas, conferencias y clases abiertas.
Participó en el “Gran libro de la cocina española” editado por Clarín (Buenos Aires).
Ha sido entrevistado por diversos medios de Argentina, CNN en español, Televisión Española (TVE) y Televisión Gallega (TVG).
Como poeta, participó en antologías y revistas culturales, habiendo editado “Nuestro poema”, “Brisas de hospital” y “Fiebre clandestina” y, como artista plástico, realizó 35 exposiciones individuales, interviniendo también en otras colectivas.
Enrique F. Widmann-Miguel - IberInfo (www.iberinfo.com.ar)