Skip to main content

Primera mesa de trabajo del Proyecto Las Cocinas de O Salnés

Se celebró la primera mesa de trabajo que ha reunido a empresarios del sector de hostelería de la comarca con miembros del Plan de Dinamización Turística de O Salnés para la creación del Marco de Calidad en el que se basa el proyecto de creación del producto turístico “Las Cocinas de O Salnés”.

El proyecto, que inicialmente abarcaba a los ayuntamientos que forman parte del PDT Salnés, incorpora también, desde la pasada semana, a los municipios de O Grove y Sanxenxo, estando representada ya la totalidad de la comarca de O Salnés. Se trata de una muestra de la buena marcha de esta iniciativa y de la acogida que está teniendo en los diferentes municipios.

Para estas dos nuevas incorporaciones, Sanxenxo y O Grove, tuvo lugar ayer una nueva presentación del proyecto “Las Cocinas de O Salnés”, a las 17:30 horas en el Centro Comarcal Expo - Salnés en Cambados. Una vez concluida dicha presentación, dio comienzo la primera mesa de trabajo en la que participaron 7 empresarios, como representación de todos los establecimientos interesados en formar parte del proyecto, junto a miembros del PDT Salnés y de la empresa adjudicataria del proyecto, Carlos Cubeiro & Asociados, que moderarán la reunión.

Estas mesas de trabajo servirán para definir los estándares de calidad que se recogerán en el Marco de Calidad base para la creación del producto turístico “Las Cocinas de O Salnés”, que definirá los criterios que deberán cumplir aquellos establecimientos que quieran contar con esta certificación. En este sentido, serán los propios empresarios los que deberán fijar todos estos criterios de calidad.

La iniciativa dará lugar a una red de restaurantes de calidad bajo una imagen corporativa común con el objetivo de realizar acciones de promoción conjunta que atraiga a un tipo de público para el que la gastronomía tenga un valor prioritario.

Con ello se persigue la valorización del territorio, de sus recursos y actividades, la creación de empleo, el incremento del grado de ocupación hotelera, el aumento de la notoriedad e imagen del destino y la atracción de nuevos flujos turísticos con el objetivo de incrementar y desestacionalizar la demanda.
Carlos Cubeiro & Asociados