Skip to main content

ESTE VIERNES SE ENTREGAN LOS PREMIOS DEL II CONCURSO DE CARTELISMO FRANCISCO MANTECÓN

La sede viguesa de la Fundación Caixa Galicia acoge el próximo viernes 28 la entrega de premios del II Concurso Internacional de Diseño de Cartelismo Publicitario “Francisco Mantecón”. El ganador ha sido seleccionado entre más de 450 diseños de autores internacionales, y recibirá un primer premio de 6.000 €. Presentado por el periodista Fernando Ónega, el acto contará con la participación del presidente de TERRAS GAUDA, José Mª Fonseca, del diseñador Javier Mariscal y el ilustrador Siro López.

El ganador de la II edición del Concurso Intrenacional de Diseño de Cartelismo Publicitario “Francisco Mantecón”, será galardonado con un premio de 6.000 €, y su obra será la encargada de representar la imagen de bodegas TERRAS GAUDA durante el próximo año. Su nombre será elegido entre 29 finalistas, cuyas obras se exhiben desde mediados de mes en la Fundación Caixa Galicia de Vigo.

Único premio de este tipo que convoca actualmente el sector vinícola, su segunda edición viene marcada por el éxito de convocatoria. Se han recibido más de 450 obras procedentes de Italia, Suiza, Venezuela, Argentina, México, Colombia y de toda España, lo que consolida al concurso como un referente para el mundo del diseño internacional.

El jurado ha coincidido en destacar la gran calidad de las obras presentadas y la importancia del concurso, que se convierte en plataforma para nuevos creadores y consigue un nuevo resurgir del cartelismo en España.
Dpto. Comunicación de Terras Gauda