Skip to main content

Iª Jornadas de Gastronomía Turca en Coruña

En una ocasión más, el Barceló Coruña, realiza un gran esfuerzo por aportar una referencia nueva y exclusiva de la cocina, en esta ocasión de la turca, mediante la organización de la Iª Jornada de Gastronomía Turca en el  Barceló Coruña, que se va a celebrar, del día 12 al 15 de mayo, del presente año.


Con el fin de aportar la mayor certeza y ofrecer la mejor proyección y realidad de la cocina turca, el Barceló Coruña, trae -directamente y procedentes de Turquía- a Tekin GÜNAYDIN Chef Ejecutivo  y Ömer YAMAÇ Chef Pastelero del Barceló Eresin Topkapi Hotel Estambul, Turkey los cuales nos ofrecerán un extraordinario recorrido gastronómico por esa tierra.


La gastronomía turca está muy influenciada por la Cocina del Imperio Otomano y su cultura cosmopolita. A su vez, las diferentes áreas geográficas de este vasto país aportan una variedad de sabores, especialmente aceites de oliva, gran cantidad de especias y hierbas. Estos elementos resaltan los platos de carnes, pescados y aves. A su vez el ajo, muy utilizado en todo el entorno del Mediterráneo, aporta su especial aroma.


Con motivo de esta Jornada, se expondrá la colección fotográfica realizada en Estambul, bajo el título “a vista de turista”.
Mario J. García Arranz