Skip to main content

La Sede de Afundación de A Coruña acoge desde final de mes las actividades paralelas de la programación lírica de Amigos de la Ópera

La asistencia será de libre acceso y gratuita hasta completar aforo e incluye conferencias, un ciclo de proyecciones dedicado a las grandes noches de la ópera, un recital de nuevas voces gallegas, así como la tercera edición del curso de técnica vocal impartido por Alberto Zedda, entre otras actividades.

AS ACTIVIDADES

El ciclo de cine será el encargado de abrir las actividades paralelas de la programación lírica coruñesa el día 29 de agosto. A las 19.00 h se proyectará el filme Campanadas a Medianoche (Falstaff) de Orson Welles donde se rinde homenaje a Sir John Falstaff, genial dramaturgo británico. Del mismo director es la película Otelo, premiada con la Palma de Oro en el Festival de Cannes, que se podrá ver el día 5 de septiembre a las 19.00 h. El lunes 12 se proyectará la adaptación de Rómeo et Juliette de Barbara Willis Sweete. The Tempest, una grabación de una ópera de Thomas Adès en el Metropolitan de Nueva York, es la cinta prevista para el lunes 19, en el mismo horario, y Hamlet, también una grabación de Adès de una función el Liceo de Barcelona, cerrará el ciclo el día 26 de septiembre.

Además de la oferta audiovisual, están previstas dos conferencias. «En torno a Falstaff», que tendrá lugar el día 1 de septiembre a las 20.00 h, y en la que el crítico musical Juan Ángel Vela del Campo, analizará la última obra maestra de Giuseppe Verdi, su «Falstaff», que el día 3 se estrena en Galicia bajo la batuta de Alberto Zedda, como parte de las actividades de la programación lírica coruñesa. Así mismo el día 15 a las 20.00 h se podrá asistir a «En torno a El Barbero de Sevilla», la conferencia que homenajea los doscientos años del estreno en Roma de El Barbero de Sevilla de Gioacchino Rossini. Con ese motivo, y dos días antes de la versión en concierto que se podrá disfrutar en A Coruña, el crítico musical Julio Andrade Malde profundizará en los secretos de la vigencia de esta obra maestra.

Por tercera vez, Alberto Zedda, el prestigioso director de orquesta italiano, responsable del Rossini Opera Festival en Pésaro y mayor experto mundial en la obra de Rossini, impartirá el «Curso de interpretación vocal» que tendrá lugar del 10 al 23 de octubre en la sede de la entidad y se clausurará con un concierto de los alumnos participantes el 24 a las 20.00 h.

Como broche final, el día 3 de noviembre se celebrará, a cargo de la soprano Lorena Paz Nieto, el recital «As novas voces galegas». La artista coruñesa, que estos días completa su formación en Londres, se presenta ante el público con un homenaje a Shakespeare y Turina y cantará conocidas arias de ópera y zarzuela y canciones de autores gallegos. La acompañará la pianista Ludmila Orlova.



Afundación