Skip to main content

Las agencias de viajes reciben ayudas por valor de 400.000 euros para promocionar Galicia como destino turístico

La Consellería de Cultura, Comunicación Social e Turismo pone en marcha una línea de ayudas con una dotación presupuestaria de 444.000 euros para agencias de viajes, ubicadas en Galicia, dirigidas a la promoción y comercialización del destino de la Comunidad gallega
durante el presente año.
Cultura explica que los destinatarios de estas ayudas, que se
ofertan por primera vez en Galicia, son las agencias de viajes que desarrollan su actividad en el territorio gallego, y podrán recibir apoyo para las inversiones que se integren en tres diferentes líneas de actuación.
Así, en primer lugar, las líneas de diseño, promoción y
comercialiación de nuevos productos turísticos, en concreto los que tengan un carácter innovador y de diversificación de la oferta turística gallega, así como productos diseñados para determinados grupos y colectivos; productos a la carta y todos aquellos que se refieran a los turismo de salud, gastronómico, náutico, de golf o de cualquier otro nuevo segmento. Los productos deberán configurar un paquete que incluya necesariamente el alojamiento.
Otra de las líneas que promueven esta subvenciones es la de promoción y comercialziación de productos ya existentes, buscando la mejora de la competitividad, a través de los medios informáticos, nueva estética de folletos o bien a través de nuevas vías de comercialización y promoción.
El tercer ámbito de competencia de esta ayudas es el de tecnificación e innovación, que contribuya a la mejor difusión de la información turística, como páginas web, comercio electrónico o comercialización personalizadas, siempre que sea para promocionar el destino turístico de Galicia y quedando excluida la adquisición de
material informático.
Las ayudas podrán alcanzar hata un 35% de la inversión
subvencionable. Entre los compromisos que deben cumplir las agencias que deseen optar a estas ayudas están el de iniciar la puesta en marcha de la actuación subvencionada durante 2004.
R.