Skip to main content

La Xunta incorpora al Grupo Recoletos de Comunicación como patrocinador del Xacobeo 2004

El presidente de la Xunta, Manuel Fraga, y el presidente de Recoletos Grupo de Comunicación y apoderado de Ediciones Cónica, Jaime Castellanos, ratifican un convenio de
colaboración para la difusión del Xacobeo 2004.
El acuerdo tiene como objetivo difundir y promover el Año Santo Compostelano 2004 a través de los distintos medios y soportes utilizados por el Grupo Recoletos y Ediciones Cónica en sus campañas de publicidad y promoción.
Estas actuaciones de comunicación alcanzarán un valor aproximado de más de 11 millones de euros, de los que uno corresponde a Ediciones Cónica y diez al Grupo Recoletos. Asimismo, el convenio establece que el Xacobeo 2004 ocupará un espacio especial en los eventos que organice o en los participe la empresa. Entre ellos, cabe destacar las Fiestas T, de la revista Telva, así como el Torneo de Golf Cup Telva-La Perla, la Feria Bellasalud, los Premios Medio Ambiente, los Premios a la Innovación Electrónica y el stand comercial en la Pasarela Cibeles. Con la firma de este convenio, Recoletos Grupo de
Comunicación y Ediciones Cónica se convierten en patrocinadores oficiales del Xacobeo 2004.

El papel crucial que los medios de comunicaciónn tuvieron en el proceso histórico que llevó al actual momento de vitalidad del mundo jacobeo es uno de los principales motivos de interés del Gobierno gallego por llegar a un acuerdo con este grupo mediático, al igual que las constantes históricas a la hora de fijarse en la evolución moderna de las celebraciones jubilares compostelanas.
El compromiso adquirido hace referencia al sentido de responsabilidad social y de apuesta por la búsqueda de nuevas vías de integración y progreso de estos grupos de comunicación.
R.