Skip to main content

La oferta turística de Vigo y las Rías Baixas se promocionará en París bajo el atractivo del enlace aéreo directo entre ambas ciudades

La Xunta de Galicia invertirá 160.000 euros en la promoción de la oferta turística de Vigo, así como del entorno de las Rías Baixas, en una presentación que se desarrollará a finales de año en París. Así lo anunció el conselleiro de Innovación e Industria, Fernando Blanco, durante la presentación en la ciudad olívica de la etapa de la regata La Solitaire du Figaro que finalizará en la localidad, y donde destacó la necesidad de difundir los atractivos turísticos de la zona en la capital francesa.

De hecho, consideró que el enlace aéreo existente entre Vigo y París es una "interesante oportunidad" para que los turoperadores y la prensa gala conozcan la potencialidad de la oferta gallega. En la exposición de detalles de la etapa gallega de la regata, Blanco incidió el peso del turismo de costa en Galicia y que supone el 80 por ciento de quienes visitan en verano la comunidad, que tiene 1.300 kilómetros de costa y 700 playas. Según los datos correspondientes al pasado año, cerca de 4,6 millones de personas acudieron hasta las zonas de mar.

El titular de Industria hizo un repaso por las principales actuaciones de su departamento en materia de turismo relacionad con el mar, con una inversión de 2 millones de euros que se han destinado a iniciativas como la participación gallega a los salones náuticos de Barcelona y París, el patrocinio de la Regata Rías Baixas o la firma de convenios con entidades como la Federación Galega de Vela, entre otras. Asimismo, aludió a las nuevas ofertas de turismo marinero y recordó la puesta en marcha del programa 'Turismo a carón do mar' que pone a disposición de los visitantes un total de 63 casas rurales en la costa.

Blanco destacó la importancia que tiene para Galicia el hecho de que La Solitaire du Figaro pase por Galicia y explicó que su departamento aportará 300.000 euros para contribuir con la iniciativa, con el objetivo de potenciar la ciudad olívica como destino náutico deportivo. La regata, en la que participarán 50 deportistas, cada uno en su respectiva embarcación, saldrá de La Rochelle (Francia) el próximo 25 de julio para llegar a Vigo tres días más tarde, después de haber recorrido unas 490 millas. Posteriormente, el día 31 los participantes saldrán rumbo a la localidad normanda de Cherbourg y, finalmente, la tercera etapa unirá ésta última población con L' Aberwrac'h, en Bretaña.

Esta será la tercera vez que Vigo forma parte del recorrido de la competición deportiva, que tiene 39 años de antigüedad. Según destacó la responsable de la del evento, Caroline Le Lanchon, la organización está "completamente seducida por Vigo", tanto por las características de entrada en la bahía como en otros aspectos técnicos.

Por su parte, el teniente de alcalde de la ciudad, Santiago Domínguez Olveira, manifestó su "satisfacción" por el hecho de que el ayuntamiento acoja la iniciativa al tiempo que destacó el "espíritu deportivo de la ciudad" la oportunidad de promoción turística. Finalmente, el presidente del Real Club Náutico de Vigo, Franco Cobas, aseguró que la institución, que colaborará en la organización "no defraudará".
R.