Skip to main content

Galicia recibe en Madrid los premios Fitur 2018 en las categorías de mejor expositor y mejor producto de turismo activo

Al resolver el premio en la categoría de mejor stand entre las instituciones y las comunidades autónomas, desde la organización de Fitur se destacó el diseño de la propuesta gallega, los materiales empleados en su ejecución y la atención al público. El stand, que se estrenaba en esta edición y que está siendo empleado en otras ferias en las que Galicia participa, se inspira en un pazo, reinterpretado según parámetros actuales, combinando tradición y vanguardia.

El Gobierno gallego eligió en esta ocasión un pazo por su simbolismo, convirtiendo así el stand en un hogar, muestra de la acogida y la hospitalidad que los gallegos brindan a los visitantes.

En el caso del Mejor Producto de Turismo Activo a nivel nacional, concedido por Fitur y la revista AireLibre, se distingue la iniciativa de las Experiencias en los parques naturales, un producto lanzado en otoño que constituye una amplia y variada oferta de aventuras y actividades de ocio en las Fragas do Eume, O Invernadeiro, Serra da Enciña da Lastra, Parque natural Baixa Limia-Serra do Xurés, Monte Aloia y Complejo dunar de Corrubedo y lagunas de Carregal y Vixán.

Se compone de una veintena de propuestas de turismo sostenible, en línea con el modelo formulado en la Estrategia del Turismo de Galicia 2020, que van desde rutas ornitológicas y fotográficas, senderismo, ciclismo o equitación, la salidas en barco, kayak, paddle surf y paddleboard, visitas a cuevas, aldeas o bodegas, disponibles todo el año.
R.